lunes, 11 de diciembre de 2017

Eugenio Recuenco:

 Eugenio Recuenco es un fotógrafo de Madrid, España, que trabaja principalmente en los campos de la edición y publicidad. Comparado con otros, su estilo personal ha sido referido como "cinematográfico" y "pictórico".​ Crea mundos fantasiosos, escenarios propios de un cuento de hadas cuidados hasta el más mínimo detalle, muy distinto al estilo de la fotografía comercial. Sus obras se caracterizan por el uso de colores apastelados generalmente o la utilización de colores intensos para llamar la atención de ciertos elementos.


Su trabajo ha aparecido en revistas de moda como Vogue, Madame Fígaro y TwillAdemás sus fotografías han sido expuestas en el Museo Reina Sofia de Madrid, en el BAC (Festival internacional de arte contemporáneo de Barcelona), en el Naarden Photo Festival, FEM( Festival edición Madrid), Les Recontres de Arle, Photo España y Art Toronto .



Estudió la carrera de Bellas Artes en la universidad Complutense de Madrid con la intención de ser pintor, pero más tarde decidió dedicarse a la fotografía. La etapa de su formación artística se ve reflejada en sus obras haciendo referencias a la pintura desde el estilo barroco al minimalismo, aún que también podemos encontrar muchas referencias en la cultura pop y en el cine. Su estilo esta lleno de conexiones de una imagen retro a una totalmente futurista, o de algo sutil y elegante a algo perturbador.


Fue en París donde produjo su primera pieza de publicidad para Boucheron, y después de eso muchas más marcas como Nina Ricci, Diesel, Shangai Tang, Yves Saint Lauren, Playstation, Custo, Le bon Marché, BSI Lugano y Pernod Ricard decidieron trabajar con él. En 2008 su vídeo "Essence of Seduction", ganó el premio al mejor anuncio del año en España y al mejor corto en la ciudad de México en la semana internacional del cine. A partir de ese momento continuo haciendo cortos y videoclips como el de Rammstein, "Mein Herz Brennt".


Link para ver el videoclip de Rammstein " Mein Hertz Brennt"

No hay comentarios:

Publicar un comentario